El estado actual del comercio mundial muestra a los espacios digitales como el canal más importante de interacción gracias a las facilidades que tiene de comunicación y difusión que se dan en internet. Toda organización tiene en sus sitios web o en sus perfiles de plataformas sucursales en las que ponen a disposición del público sus servicios, aunque a pesar de todos los beneficios que traen los espacios digitales no hay que olvidar que también suponen retos como es el caso de la ciberseguridad, esa gestión que se encarga de proteger los accesos, el funcionamiento, la información, entre otros recursos de alta valía que pueden ser peligrosos si caen en manos inescrupulosas.

Precisamente, en esta entrada de blog hablaremos de las ventajas que tiene el contar con soluciones de ciberseguridad que protejan la operación digital de tu empresa ante posibles amenazas que pueden poner en riesgo el funcionamiento, las finanzas y hasta el futuro de la compañía. Es que hablar de ciberseguridad en estos tiempos de la era digital debería ser tan común como hablar de la seguridad de una sucursal física que implica vigilantes, candados, cámaras de vigilancia, sensores, entre otros elementos.

En internet las cosas funcionan de manera similar, ya que debemos tener a la mano acciones de prevención que protejan el patrimonio de la organización, cosa de la que se encarga la gestión de la ciberseguridad, así que si tienes una empresa con presencia en internet y aún no cuentas con el acompañamientos profesional presta atención a las ventajas de blindar tu información digital y no creas que son cosas que sólo le pasan a compañías grandes, ya que cualquier organización tiene vulnerabilidades que debe mejorar.

  • Garantiza las operaciones

La ciberseguridad consta de poner en práctica una serie de medidas preventivas que apuntan a que las empresas siempre tengan sus servicios disponibles al público, algo que es imposible si se sufren ataques, hackeos o robo de información sensible. Cuando los sistemas informáticos de las empresas detectan presencia maliciosa activa los protocolos de protección que posean, los cuales se gestionan a través de las soluciones de ciberseguridad con las que cuenta la empresa. Estos permiten disminuir la vulnerabilidad de los sitios y garantizar el funcionamiento de los mismos luego de repeler el ataque.

En el caso de que una organización no cuente con soluciones de ciberseguridad puede estar mucho más expuesta a perder el control de sus sistemas informáticos e interrumpir la prestación de servicios, algo que, por supuesto afectará, entre otras cosas, la rentabilidad de la organización. 

  • Promueve el cuidado de los datos

Como la información es uno de los recursos principales con los que cuenta una empresa, tanto en el comercio convencional como en el digital, el cuidar de ella es una tarea vital puesto que allí reposan datos sensibles de la organización, de clientes y proveedores que pueden afectar su nombre, e incluso, hasta su patrimonio. Por eso es que las soluciones de ciberseguridad se enfocan en proteger los datos y también en promover en los encargados de gestionarlos unos hábitos de cuidado que permitan proteger al máximo la información para reducir al mínimo los puntos vulnerables por los que los delincuentes puedan atacar.

  • Permite tener un monitoreo constante de los sistemas

En el momento en que una empresa empieza a contar con soluciones de ciberseguridad inicia un proceso de reconocimiento en espacios digitales que involucra el análisis de cómo se encuentran sus sistemas de defensa ante posibles ataques. Esta etapa de preparación incluye la pedagogía a empleados y, además, una serie de ataques controlados por expertos en los que se pone a prueba la reacción de los sistemas de ciberseguridad con el fin de detectar puntos a mejorar y disminuir el riesgo de vulnerabilidad.

En el caso de ITGES, una empresa con amplia experiencia en el despliegue de soluciones de ciberseguridad, este tipo de “ataques” de prueba son realizados por hackers éticos que brindan plenas garantías en este tipo de procedimientos.

  • Se adapta a las necesidades de cada empresa

Acceder a las soluciones de ciberseguridad no es un proceso establecido que funcione en todos los casos, sino que más bien es un proceso de reconocimiento y análisis de cada empresa. Por eso existen diferentes objetivos a los que se puede apuntar dependiendo de las necesidades de cada empresa. No es lo mismo realizar un proceso que sea preventivo, es decir, que quieran mejorar sus protocolos o correctivos, especial para las empresas que hayan sufrido ataques digitales y quieran reestablecer sus sistemas de protección luego de un intento de hackeo o un ataque directo.

Si deseas conocer más detalles sobre las soluciones de ciberseguridad te recomendamos explorar el sitio web de ITGES, o si prefieres consultar un experto directamente puedes hacerlo ingresando aquí.

whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea